Tips para reconocer un buen hilo y 
usarlo en maquila


Facilidad de costura de un hilo es un término usado para describir el desempeño de un hilo de coser. Un hilo con buena facilidad de costura es uniforme en diámetro con buen terminado en su superficie. La uniformidad longitudinal del hilo contribuye a una fortaleza uniforme y reducción de fricción, mientras pasa a través del mecanismo de formación de puntada. También minimiza las rupturas de hilo y los costos asociados con el rehilado de máquinas, puntadas de reparación y producción de productos de calidad inferior.   

Parámetros de la facilidad de costura 

Los parámetros que definen una superior facilidad de costura del hilo son: 

·         Ninguna ruptura en costura de alta velocidad  
·         Formación consistente de puntadas
·         Ningún salto de puntadas
·         Uniformidad, para evitar cambios en tensión durante la costura
·         Un nivel alto de resistencia a la abrasión
·   Suficiente lisura de superficie para pasar con facilidad a través de las guías de la máquina 

 

Requerimientos de un hilo de coser de buena calidad

Una buena fortaleza a la tensión mantiene segura la puntada de la costura durante el lavado y el uso.
Una superficie lisa y la ausencia de fallas asegura menor fricción entre la aguja y el material durante el cosido a alta velocidad. El hilo debe estar bien lubricado para aumentar su facilidad de costura y resistencia a la abrasión.
Un grosor o diámetro uniforme tiene el resultado de un hilo de coser regular, que se mueve con suavidad y rapidez a través del ojo de la aguja y la tela. También afecta la fortaleza a la tensión del hilo, su resistencia a la abrasión y la construcción del torcido. Un hilo irregular puede retorcerse en pequeños nudos y atorarse en el ojo de la aguja.
Una buena elasticidad permite que el hilo se recupere a su longitud original inmediatamente después de que la tensión se ha relajado. La elasticidad del hilo de coser afecta la fortaleza y calidad del terminado de la costura cosida.
Una buena solidez de color proporciona inmunidad ante diferentes agentes a los que el hilo se expone durante la manufactura y lavado. El hilo debe estar, por lo tanto, teñido de manera uniforme.
Bajo encogido del hilo que se usa en tela con mayor tendencia a encoger, reduce la posibilidad de fruncido de costura.
Buena resistencia al ataque químico es una propiedad deseable del hilo usado en prendas que puedan sufrir lavado, blanqueado o limpieza en seco.

La buena resistencia a la abrasión asegura un buen desempeño de costura y hace que el hilo sea más durable. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog