¿Cómo puedes combinar el color del hilo 

con el tono de la tela?


Basta aplicar unos trucos para que nuestras combinaciones queden siempre bien.

Seguro que a veces hemos visto trabajos donde hay color por todas partes, las combinaciones parecen imposibles y aún así quedan estupendas. 

Veamos un poco de cómo combinar el color del hilo con el color de tela.

El blanco o el crudo pegan con absolutamente todo
El marrón oscuro (tipo hábito de fraile) combina con telas en tonos fuxia y naranja. Resaltan muchísimo sobre el marrón.

No importan los estampados de una tela siempre y cuando haya un color común a todos ellos que haga de hilo conductor.

Círculo cromático.

A continuación encontramos los colores cálidos, que destacan por su carácter dinámico y acogedor. En la parte inferior tenemos los colores fríos, que transmiten tranquilidad y refrescan zonas que reciben mucha luz solar.  



Combinación contrastada.

Combinar colores opuestos dentro del círculo cromático, como el azul y el amarillo, resulta dinámico y alegre, pero puede resultar excesivo si ambos colores tienen la misma importancia.  

Combinación moderada.

Se basa en el mismo principio que la contrastada, pero en lugar de escoger un color y su contrario dentro del círculo cromático, se escoge un color y los dos que se sitúan a ambos lados de su contrario, para que la oposición no sea tan acusada.

Combinación armónica.

Es la combinación de tres tonos consecutivos dentro del círculo cromático, que pueden ser fríos, calientes o fríos y calientes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog