¿Cómo lubricar un hilo?
Con procesos de producción complejos y diferentes tipos de máquinas, los fabricantes necesitan lubricantes que aseguren una producción continua y que al mismo tiempo ayuden a mantener los costes logísticos en el nivel más bajo posible. Y eso es exactamente lo que ofrecen nuestros lubricantes.
En la industria textil, los requisitos de lubricación varían en función de la máquina y de la fase de producción. Las cargas, las velocidades y las vibraciones a las que están expuestos cojinetes, cadenas y ruedas dentadas pueden ser muy elevadas. En muchos casos, los fabricantes de máquinas especifican diferentes lubricantes que se utilizarán para los puntos de fricción individuales. Esto obliga a realizar un esfuerzo logístico enorme para los emplazamientos de producción de todo el mundo y conlleva el riesgo de que se produzcan errores en caso de mezcla de lubricantes. Como socio bien consolidado de la industria textil, analizamos sus aplicaciones específicas para simplificar el uso de aceites, grasas y barnices. En general, el número de lubricantes diferentes puede reducirse a la vez que se mantiene la calidad de la lubricación.
Los lubricantes sintéticos ofrecen muchas ventajas con respecto a los productos estándar basados en aceites minerales. Los beneficios incluyen: mayores intervalos de mantenimiento, reducción del tiempo de paro de máquina y mayor fiabilidad en la producción. Además, se reduce el riesgo de contacto entre el hilado o tejido y los lubricantes.
Algunos fluidos de silicón son utilizados para lubricar hilos de costura, dándoles así mayor resistencia y tacto.
               

Dispersión de fluidos de silicón de alto peso molecular y antiestáticos en un solvente sintético. Ideal para lubricar hilos de costura tipo poliéster y nylon. Se utiliza por el método de rodillo. Presenta las siguientes características: reduce la fricción de los hilos tratados, incrementa la longitud de costura, proporciona protección térmica, confiere excelente efecto antiestático de larga permanencia, es base solvente.               

                  

Comentarios

Entradas más populares de este blog